">
Los filtros percoladores han proporcionado un valioso servicio en el tratamiento de aguas residuales durante muchos años. Han demostrado ser simples de operar, confiables, energéticamente eficientes y han cumplido con los niveles de tratamiento requeridos actualmente con suficiente potencial ascendente. Hoy en día, los filtros percoladores son un proceso moderno y muy atractivo debido al desarrollo de varios tipos de soportes plásticos estructurados, especializados para diferentes aplicaciones:
- Tratamiento carbono
- Nitrificación a concentraciones muy bajas
- Desnitrificación
- Aplicaciones de alta tasa
Sinax produce y comercializa los paneles de rellenos plásticos para cada aplicación en particular cumpliendo con los requerimientos del cliente. Los paneles se conforman de láminas plásticas de PP o PVC, unidas entre si por un proceso de termosoldado, sin uso de pagamentos. El espesor de las láminas dependerá de la prestación del filtro y la altura del mismo. Los paneles pueden ser de flujo cruzado o flujo vertical, o combinando una solución mixta. El armado de los paneles puede ser en nuestra fabrica o en caso de volúmenes grandes se armara in situ en la obra.
La decantación o sedimentación es la operación unitaria más utilizada para separar los sólidos de los líquidos. Los sistemas de sedimentación lamelares son una solución económica para que las plantas de agua potable y aguas residuales aumenten la capacidad de tratamiento, mejorar la calidad del agua efluente y disminuir los costos operativos. Nuestra solución es de paneles plásticos conformados por perfiles plásticos que se unen a través de guía coliza. El material de construcción es PP Polipropileno extruido con espesores mayores a 1mm. La geometría de sedimentación es tipo chevron lo que confiere la ventaja de mantener distancias equidistantes entre sus caras, con lo cual el recorrido de sedimentación máximo queda definido con precisión.
Los paneles armados pueden tener la geometría mas conveniente para el cliente tanto en su largo, ancho, altura e inclinación. La inclinación habitual es de 55° o 60°. Para ahorro en costos de transporte y logística los paneles se pueden armar en obra. Ofrecemos estos paneles en tres modelos diferentes según aplicación. Distancia entre lamelas de 45, 64 y 83mm. Su temperatura máxima de operación continua es de 70°C. Los paneles se pueden usar en tanques rectangulares así también como circulares. Aplicaciones Típicas: Plantas de tratamiento de agua potable. Tratamiento de aguas industriales. Clarificación de aguas superficiales. Sedimentación primaria.